Revisa aquí cómo realizar esta sincronización hacia Buk



Los sistemas de Buk y Buk Asistencia se comunican entre sí para complementar tus gestiones. Sin embargo, es necesaria una sincronización para traspasar los cambios realizados en tu plataforma de asistencia a Buk.


Recuerda que, si manejas Buk, el ingreso de nómina, licencias, vacaciones y permisos se realizan desde la plataforma de Buk. Desde la plataforma Buk Asistencia puedes traspasar información de horas extras, horas no trabajadas y verificar inasistencias. 

 



Importante: Previo a realizar el proceso de sincronización indicado a continuación, debes primero gestionar las horas extras aprobando u objetando según corresponda.


Para sincronizar las horas extras de tu recinto, debes realizar las siguientes acciones:

Dirígete al menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección Reportes, luego selecciona Horas extras.


Se abrirá un listado de trabajadores con el reporte de horas extras. Antes de sincronizar, debe seleccionar fechas para el filtro.




Un vez filtradas las fechas, puedes realizar la sincronización en el botón sincronizar Buk, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de lo anterior, se sincronizará la información a Buk.



La primera validación de sincronización se realiza desde el botón Ver Cambios, en donde verás el resumen del envío en la columna de observación. 




Luego de un envío exitoso podrás ver la información en la ficha de cada colaborador en Buk. Las horas extras se reflejarán en la liquidación del colaborador, una vez que presiones el icono "Actualizar".   



También podrás actualizar las liquidaciones de los colaboradores de forma masiva. Para ello dirígete a "Administrativo" luego selecciona "Procesos" y finalmente presiona el botón "Procesar".  



¡Listo!, ya sabes como sincronizar las horas extras desde Buk Asistencia a Buk. 





Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!