En este artículo aprenderás como nombrar un dispositivo de marcaje en Buk Asistencia




Los dispositivos utilizados para realizar marcajes de asistencia en cada recinto, pueden ser nombrados. Esta acción apoya a la gestión en los siguientes aspectos:

  • Tener claridad de los dispositivos que se están utilizando con más frecuencia.
  • Identificar al trabajador que marcó en el dispositivo nombrado.
  • En caso de que un equipo falle en enviar marcas, saber con determinación el equipo.
  • Mantener un orden al momento de filtrar y exportar datos.

Para agregar un nombre a un dispositivo de marcaje debe realizar las siguientes acciones: 


Debes ir a la sección "Asistencias", y seleccionar "Por Ubicación", de esta forma se genera la información con los datos de asistencia y además del dispositivo en el que se están realizando los marcajes.



Para poder ingresar un nombre a un dispositivo de marcaje, debe presionar donde aparece el icono de "lápiz", en la columna equipo.




A continuación, se abrirá una pestaña nueva donde puede ingresar un nombre al equipo según su ID, esto con el fin de identificar de mejor manera al equipo. Luego presiona en "Guardar".




Finalmente si desea exportar el archivo, presiona el botón "Excel", ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.




NOTA: Para identificar la ID de un dispositivo de marcaje, debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla principal de la aplicación que dice entrada y salida, debes presionar 5 veces seguidas el icono azul que dice "BUK" situado en la parte inferior central de la pantalla.
  • Enseguida ingresa la clave solicitada por la aplicación, que es: ctrl1t y presionar botón "Aceptar".
  • Se abrirá una nueva pantalla, donde, en la esquina superior izquierda, debajo del título "Buk - Configuración", dice "ID del dispositivo", ese corresponde al mismo ID donde aparece en la asistencia por ubicación.





¡Listo! Ya sabes como asignar un nombre al dispositivo de marcaje.






Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!