Encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre el nuevo módulo de reconocimientos. 


A continuación detallaremos algunas preguntas con sus respuestas que podrán ser de utilidad a la hora de usar el módulo de reconocimientos: 


1. Cómo puedo adquirir esta nueva funcionalidad? 

R: Para adquirirlo sólo debes escribir a masbuk@buk.cl 


2. Debo activar alguna configuración para usar el módulo? 

R: Siendo una nueva funcionalidad de Buk, una vez ésta sea contratada se activará la configuración general para que puedas comenzar a configurar el módulo. 


3. ¿Cómo se configura el módulo? 

R: Puedes ingresar al artículo: Módulo de reconocimientos para conocer el paso a paso de las configuraciones.


4. ¿Quienes pueden otorgar reconocimientos? 

R: La condición para que aparezca el boton de reconocimiento es que la persona que otorga y el que recibe el reconocimiento tengan ficha de empleado activa en la plataforma. Tomar en consideración que debes tener un "tipo de reconocimiento" creado para poder reconocer. 


5. ¿Puedo limitar los reconocimientos? 

R: Sí, al momento de crear un "tipo de reconocimiento" podrás limitar a los reconocedores agregando condiciones como: área, subárea, cargo, entre otros. Solo aquellas personas que cumplan con esas condiciones podrán reconocer. 


6. ¿Puedo eliminar reconocimientos realizados por otros usuarios? 

R: Sí, el administrador o quién tenga permisos de modificación en reconocimientos podrá eliminar los mismos. 


7. ¿Puedo limitar la visualización de los reconocimientos en el portal? 

R: Sí, al crear el tipo de reconocimiento, podrás limitar en "mostrar reconocimientos" y elegir si se visualizará en el portal por división, área, subárea, etc. 


8. ¿En caso de no limitar los reconocedores, todos podrán dar reconocimiento a otros usuarios, aun siendo perfil normal?

R: Sólo en caso que se limite el tipo de reconocimiento a ciertas áreas no podrán visualizarlo los usuarios con perfiles normales, si el reconocimiento no se limita, cualquier perfil puede utilizar ese "tipo de reconocimiento". 


9. ¿Los supervisores pueden dar reconocimiento a sus dependencias? 

R: Sí, con sólo crear un "tipo de reconocimiento" cualquier usuario podrá reconocer a otro, en caso de que ese tipo de reconocimiento se requiera unicamente para el uso de los supervisores, se podrá limitar el tipo de reconocimiento en la configuración del mismo. 


10. Se pueden limitar los destinatarios de reconocimientos por dependencia? 

R: Actualmente el listado muestra a todos los colaboradores, por lo que no es posible limitar sólo a las dependencias. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!