Objetivo

Revisa aquí los cómo instalar y configurar tu equipo QR para un correcto funcionamiento

Alcance / Limitaciones: 

Para poder conectarse a configurar el equipo QR se debe descargar una aplicación en un teléfono móvil con Android.


Definiciones:  

SSID del wifi: Corresponde al nombre del wifi

Sustento Legal y Aplicaciones: 


Proceso en Plataforma Individual: 

Paso 1: Descarga e instalación App QR

Se debe descargar la aplicación desde el siguiente link http://ctrlit.cl/ble_sd.apk . Una vez descargada, debe instalar la aplicación. Para ello debe deslizar su dedo en la pantalla del móvil desde la parte superior hacia abajo, debe seleccionar el archivo como se ve en pantalla y se desplegará una pantalla, debe presionar en “Instalar”.




Cuando la aplicación ya esté descargada e instalada, se verá en forma de ícono con el fondo negro y logo azul de la siguiente manera:

Paso 2: Activar Bluetooth y Ubicación (GPS)

Debe activar el bluetooth en su teléfono móvil y la ubicación GPS mediante el menú de configuración del teléfono.


Paso 3: Buscar dispositivo y conectar

Debe iniciar la aplicación, presionando el icono anteriormente mencionado. Aparecerá una pantalla nueva con el título “Encontrar Dispositivos", dentro de ella, debe presionar el ícono con forma de lupa azul ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Luego aparecerá el dispositivo a conectar y debe presionar en “conectar”.





Paso 4: Vincular equipo QR con dispositivo móvil

Cuando el dispositivo ya se encuentre conectado, aparecerá la solicitud de vincular el móvil con el equipo QR, donde debe presionar en "vincular y conectar" (como aparece en la imagen 1).



 Luego, cuando aparezca la pantalla ¿Vincular con (nombre de dispositivo)?,  debe ingresar el código por defecto “123456” y presionar “Aceptar”.

Puede que también debas escribir el pin en el dispositivo.



Paso 5: Configuración de la App

En el siguiente paso se desplegará una nueva ventana donde, en la primera sección, debe ingresar el código “01234” bajo “Código de acceso”,  y presionar en el botón “Solicitar acceso a Configuración”. La sección “Configuración Fecha/Hora” se cargará en forma predeterminada.




En este punto, debe configurar el SSID del wifi al cual estará conectado el equipo QR (el SSID corresponde al nombre del wifi) y presionar el botón “Set SSID”. El mismo procedimiento debe realizar con la contraseña donde dice "Set Passw/sec". 

Finalmente debe seleccionar si el equipo QR corresponderá a marcaje de entrada o salida, y presionar el botón “Set Entrada/Salida” para guardar.


NOTA: Si el código de acceso no es válido, los botones SET, que corresponden a guardar los cambios, no quedarán habilitado


Cómo saber si el equipo QR está conectado a una red con internet?

Si el equipo presenta una luz verde en el panel, como se presenta en la imagen, esto quiere decir que está conectada a internet, de lo contrario, si aparece una luz roja, indica que no está conectado a internet o que no esté conectado al equipo que le provee de internet.




Proceso en Plataforma Masivo: 


Consideraciones por País: 

  • Chile: 
  • Colombia: No disponible
  • México: No disponible
  • Perú:


Módulos Requeridos:

  • Base: 
  • Módulos: Asistencia
  • Addons:


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Si al momento de instalar la aplicación, arroja un mensaje como “Por su seguridad, el teléfono no tiene permitido instalar apps desconocidas de esta fuente”, seleccione la opción “configuración”, le desplegará una nueva pantalla donde debe habilitar la opción “Confiar en esta fuente” y presione atrás para instalar la aplicación


Fuentes de Información: 


Palabras Claves: 

Configurar, Equipo QR

También te puede interesar:




Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!