Objetivo: Aprende configurar y usar el dispositivo TeleScan ID QR WIFI


Alcance / Limitaciones: Independientemente del rotulado exterior, los dispositivos son iguales por lo cual es posible cambiarlos (entrada o salida) en la configuración interna del equipo

Para instalar el dispositivo debes tener en cuenta:

- Condiciones ambientales: -10 a 40°C sin condensación

-Alimentación eléctrica: 220 Vac +- 10% (sin distorsiones)


Definiciones:  La función del TeleScan es leer el rut y luego enviarlo con una estampa de fecha y hora junto con el tipo de registro que corresponde (Entrada o Salida



Sustento Legal y Aplicaciones: 


Proceso en Plataforma Individual: 


1. El funcionamiento del Telescan: 


A continuación, podemos visualizar las características físicas del equipo TeleScan. En la vista frontal se encuentran las luces de indicación del dispositivo (verde o roja), el tipo de registro (entrada o salida) y la luz led que indica la conexión a internet. En la vista inferior se encuentra el lector qr del equipo





Al escanear el código qr de la cédula, si el sistema verifica correctamente la cédula, se encenderá el indicador verde en caso contrario se encenderá el indicador rojo.




2. Cómo saber si el Telescan se encuentra conectado a internet

Como podemos observar en la imagen, si la luz led de conexión está en verde indica que hay conexión a Internet. Si se enciende una luz roja, podemos asumir que no existe conexión en ese instante. 


En caso de que exista algún problema con la sincronización de las marcas, se debe revisar si se debe a la conexión a Internet.





3. Configuración básica del equipo a través de app “Ble_sd”

La configuración básica del equipo TeleScan se puede realizar a través de una aplicación Android, la que puedes descargar en el siguiente link http://ctrlit.cl/ble_sd.apk


Una vez descargada, la App debe ser instalada. Para ello debe ejecutar el Apk o instalador y aparecerá una leyenda diciendo "¿Deseas instalar esta apliación?" como en la de la imagen. Se debe presionar instalar y otorgar todos los permisos solicitados. 



Es posible que al realizar la instalación el teléfono muestre un mensaje como lo siguiente: “Por su seguridad, el teléfono no tiene permitido instalar apps desconocidas de esta fuente”. Para realizar el proceso, seleccione la opción “configuración”, le desplegará una nueva pantalla donde debe habilitar la opción “Confiar en esta fuente” y luego debe volver atrás para instalar la aplicación.



Una vez descarga la app, para poder utilizarla correctamente, debes activar el Bluetooth y el GPS del teléfono que usará para configurar Telescan. Luego, debes iniciar la aplicación, donde aparecerá la pantalla de “Encontrar Dispositivos”. 


Para poder enlazar el equipo al teléfono debe presionar el ícono con forma de lupa azul ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Posterior a esto, aparecerá el dispositivo a conectar y sólo debe presionar el botón “CONECTAR”.




Cuando el dispositivo ya se encuentre conectado, aparecerá la solicitud de vincular el móvil con el equipo. Se debe presionar en “Vincular y conectar” e ingresar el código por defecto “123456” y luego debe presionar “Aceptar”. Con esto, el equipo quedará vinculado al teléfono.




Luego, se desplegará una nueva ventana donde se le solicitará un código de acceso. Este es “01234”.


Una vez presionado, se mostrará la configuración de la fecha y hora del dispositivo. Esta es crucial para poder dejar una “estampa de tiempo” en el registro realizado a través del código QR. Para ello, debe seleccionar y luego presionar el botón “Setear Fecha/Hora”.




En este punto es posible configurar la red WiFi a la cual el equipo se conectará para poder enviar la información de marcas a la plataforma web.


Los datos a ingresar son los siguientes:

• SSID: Este es el nombre de la red WiFi a la cual se conectará el dispositivo. Para guardar este nombre, una vez ingresado, se debe presionar el botón “Set SSID”.

• Contraseña de la red WiFi: Al igual que en el paso anterior, se ingresa la contraseña y se presiona el botón “Set Password”.

• Tipo de seguridad de la red: Se debe ingresar el tipo de seguridad de la red WiFi

utilizada. Normalmente es WAP.



Por último, se puede seleccionar qué tipo de marcaje se realizará con el equipo (Entrada ó Salida). Para guardar esta configuración debe presionar el botón “Set Entrada/Salida”.




NOTA: Si el código de acceso a la configuración no es válido, los botones SET, que corresponden a guardar los cambios, no quedarán habilitados y por ende no se podrá modificar la configuración de Telescan a través de la app.






Proceso en Plataforma Masivo: 


Consideraciones por País: 

  • Chile:
  • Colombia: No aplica
  • México: No aplica 
  • Perú: No aplica 


Módulos Requeridos:

  • Base: 
  • Módulos: Asistencia
  • Addons:


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:


Fuentes de Información: 


Palabras Claves: 

Dispositivos, Telescan


También te puede interesar:




Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!