Aprende aquí cómo crear y asignar horas extras



Para crear tipos de horas extras, adicionales a las de Buk (50% y 100%), debes ir a Configuración >> Horas Extras / Recargos >> Crear Tipo.






Luego, debes completar la información solicitada y dar click en "Guardar".





Una vez creado tu nuevo tipo de hora extra, puedes asignarlo desde la ficha del colaborador en la pestaña Asistencia >> Horas Extras >> Registrar Horas Extras.



Se desplegará una ventana, donde debes dar click en "Agregar" y se desplegará el registro, desde donde debes seleccionar el tipo de HHEE que necesitas cargar, e ingresar el número de horas que corresponda.




Una vez ingresada la información, solo debes dar click en "Guardar".



Además, si seleccionas "Opciones Avanzadas", podrás agregar al registro de la HHEE, comentarios, la fecha en que se realizaron esas HHEE y un centro de costo, en caso que corresponda.



Una vez cargada la información podrás revisarla desde la ficha del colaborador



Y también en su liquidación



También puedes cargar HHEE desde Asistencia >> Registro, dar click en el número indicado en la columna Horas Extras y se desplegará la ventana para completar la información, tal como en el paso antes indicado.




También puedes cargar estos registros de forma masiva desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Asistencia y seleccionar Horas Extras y No Trabajadas



Recuerda siempre revisar las instrucciones de llenado, debes seleccionar en tipo: horas extras, descargar el template y una vez listo el archivo, subirlo a Buk. y Listo! ya tienes tus HHEE cargadas.












Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!