Objetivo

En este artículo aprenderás cómo activar el acceso al portal del trabajador

Alcance / Limitaciones: 

Importante: El usuario administrador general de la empresa es la persona que posee los permisos necesario en el sistema para realizar esta gestión.


Definiciones:  

Esta gestión te permite entregar al colaborador acceso al portal, donde podrá revisar la siguiente información:

  • Asistencia diaria
  • Domingos y festivos trabajados
  • Excesos de jornada generados
  • Modificaciones al turno 


Para poder dar acceso al colaborador a su portal es importante que previo a ello, se encuentre activado el envió de váucher en el recinto.

Sustento Legal y Aplicaciones: 


Proceso en Plataforma Individual: 

Selecciona el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha de su pantalla y luego presiona la opción "Recintos".




En la lista de recintos que posee la empresa selecciona el símbolo de engranaje que está al lado del recinto que desea verificar y luego haz clic en la opción "Activar envío de váucher".



Realizado el proceso anterior ya puedes dar acceso al Portal del Trabajador de forma individual o masiva. Para ello debes ir a la barra lateral izquierda y seleccionar la sesión "Nómina".


Esto traerá un listado con todos los colaboradores registrados en el recinto, para que puedas buscar a través de los filtros, aquel que deseas otorgar el acceso. 



Luego, debes seleccionar desde el menú desplegable la opción "Ver perfil".



Una vez que ingresas al perfil del trabajador, debes presionar el botón "acciones" y seleccionar la opción para enviar el acceso.



Ya enviado el acceso, el colaborador recibirá un correo con sus credenciales y el acceso para ingresar al portal.



Para realizar este procedimiento de forma masiva, desde la pantalla "nomina", deberás presionar el botón "Acción" y luego seleccionar la opción "Envió Masivo Portal Trabajador".


 

Una vez que seleccionar la opción, podrás visualizar en la pantalla el mensajes de envió exitoso y se enviaran los correos a los colaboradores con el acceso y sus credenciales.



También recibirás correos de confirmación del envió de acceso al portal de los colaboradores de tu recinto. 



Si deseas saber quienes son los colaboradores que poseen acceso al portal, desde la pantalla "nomina" columna "trabajador portal" podrás ver la opción "si", "no" o "no aplica". 



El acceso al portal no aplica para colaboradores subcontratados y exentos a jornada laboral.


¡Listo! ya sabes como activar el acceso al portal del trabajador a tus colaboradores. Si quieres saber como se ingresa al portal y que información contiene puedes revisar el siguiente articulo.

Proceso en Plataforma Masivo: 


Consideraciones por País: 

  • Chile:
  • Colombia:
  • México:
  • Perú:


Módulos Requeridos:

  • Base: 
  • Módulos: 
  • Addons:


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:


Fuentes de Información: 


Palabras Claves: 


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