Revisa aquí cómo dar acceso a tu plataforma a los fiscalizadores de la DT



De acuerdo con la normativa vigente, el fiscalizador de la Dirección del Trabajo (DT) puede tener acceso a la plataforma de asistencia de la empresa que está siendo fiscalizada, de forma presencial o remota.

Los fiscalizadores tendrán acceso de forma permanente ingresando al “Portal Fiscalizador” desde la siguiente URL:


https://app.ctrlit.cl/ctrl/webfiscalizador/auth.


Comprendiendo las modalidades de fiscalización, el funcionario de la dirección del trabajo podrá acceder de dos formas:


  1. Acceso desde fuera de la Red de la DT: 

En el caso de que el fiscalizador acceda desde dispositivos que no estén conectados a la red de la Dirección del trabajo, como dispositivos móviles o equipos propios de la empresa (fiscalización presencial), podrá solicitar ingresar al portal del fiscalizador a través de la URL mencionada anteriormente. 


Una vez en el portal deberá presionar “Solicitar clave” e ingresar su nombre y correo institucional, posterior a ello, el fiscalizador recibirá al respectivo correo una clave que tendrá una vigencia de 10 días corridos. 


  1. Acceso desde la Red de la DT: 

En el caso de que el fiscalizador acceda desde equipos ubicados dentro de la red de la Dirección del Trabajo, el sistema validará que el acceso sea desde la dirección IP perteneciente e informada por la DT. Una vez que el fiscalizador acceda desde la URL al portal, ingresará directamente sin la necesidad de ingresar su nombre, correo institucional o clave. 



Para que el fiscalizador ingrese al portal, es importante que habilites el acceso desde la configuración de tu recinto, para ello sigue los siguientes pasos: 

Importante: Debes poseer el Usuario Administrador para realizar esta configuración.

Paso 1

Presiona el ícono de administración y luego haz clic en “Recintos”.


Imagen que contiene Icono 
Descripción generada automáticamente



Paso 2 


En el costado izquierdo de cada recinto, encontrarás un botón de configuración, selecciona “Editar recinto”.



Interfaz de usuario gráfica, Aplicación 
Descripción generada automáticamente


Paso 3


Avanza hasta el paso 3 “Responsables” y haz clic en el botón “Disponible para Fiscalización DT” este deberá quedar en color verde, tal como se ve en la siguiente imagen. 


Una vez que se habilita el acceso del fiscalizador, debes finalizar el formulario de edición del recinto, para guardar la configuración.


Este acceso permitirá al fiscalizador visualizar los siguientes ítems por recinto:



Cada vez que un fiscalizador ingrese a un recinto quedará registrado ese ingreso y generará un aviso de esta acción al administrador de la plataforma.


¡Listo! Ya sabes como dar acceso a la plataforma ante una fiscalización de la Dirección del Trabajo. 



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!