En este tutorial aprenderás a cargar colaboradores de forma masiva

 

La plataforma de Buk asistencia te permitirá cargar de forma masiva a los colaboradores en tu recinto, a continuación te indicamos como realizar el procedimiento. 


Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de navegación ubicado en el costado izquierdo y seleccionar la sección "Nomina". Ya en la pantalla nomina haz clic en el botón "Acción" y selecciona la opción "Exportar", con ello se descarga una planilla Excel que contiene a todos los colaboradores activos (o vacía en caso de no existir personas registradas).



La planilla descargada en el punto anterior, se usa para agregar la información de los nuevos colaboradores (para cada nuevo colaborador se agrega una fila a la planilla) y/o permite modificar los datos de los colaboradores ya registrados.


A continuación recomendaciones para editar la planilla:


  • Mantiene el formato de la planilla (orden y estructura).
  • Inicialmente recomendamos poner todas las celdas de la planilla en formato texto, para ello se puede presionar sobre extremo superior izquierdo de la planilla, luego seleccionar formato texto.
  • Ingresa al menos la información de las columnas con titulo en color, también se recomienda ingresar el Rut del empleador que corresponda a cada trabajador.
  • Sigue las indicaciones de formato que aparecen como notas en los títulos de las columnas (comentarios).
  • El archivo se debe guardar como planilla Excel versión 97-2003 (.xls).



Ya completada la información necesaria, debes guardar la planilla.


Posterior a ello dirígete nuevamente a la plataforma. Debes presionar el botón "Acción" y seleccionar la opción "Importar".




En la pantalla "Importar nómina" ingresar los datos solicitados y seleccionar la planilla modificada.



Finalmente presionar botón "Importar". Si el procedimiento resultó ser exitoso se desplegará un mensaje como el que se muestra a continuación:



En caso de no ser así, se desplegaran errores, se requiere corregir estos errores y volver a ejecutar el procedimiento.



¡Listo! ya sabes como cargar a tus colaboradores de forma masiva.








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!