Revisa aquí cómo gestionar horas extras, su aprobación u objeción y lectura de reportes de horas extras.


 

Los excesos de jornada, ocurren cuando un colaborador sobrepasa las horas de su jornada normal. Nuestro módulo de Asistencia permite gestionar estas horas, aprobando o rechazando según corresponda. A continuación, te presentamos los pasos para esta gestión y la visualización de su reportería.

 

Gestión de horas extras


Las marcas fuera del horario laboral pueden ser posibles horas extras por lo que, para aprobarlas dirígete al menú de navegación ubicado al costado izquierdo del sitio. Presiona "Aprobación horas extras" y luego selecciona "Entrada" o "Salida" según corresponda.



En la vista "Aprobación HE" podrás filtrar los datos según la búsqueda necesaria. Luego de filtrar, el sistema entregará un listado de colaboradores con excesos de jornadas y deberás gestionarlas mediante aprobación y objeción según corresponda.


Para aprobar horas extras, deberás presionar el círculo gris, el cual se verá en color verde cuando la hora extra esté aprobada, también verás el símbolo de engranaje en el cuál podrás realizar algunas modificaciones según tus necesidades.




En el menú que se desplegará podrás seleccionar la cantidad de horas extras a aprobar, del total de exceso de jornada y también el porcentaje de recargo. Una vez que defines las condiciones de las horas extras, debes seleccionar "confirmar".



La plataforma te permitirá aprobar y objetar los excesos de jornada generados, de forma masiva desde la vista "Aprobación HE”. Para ello haz clic en el botón ubicado al lado de la columna “Aprobación” y seleccionar la acción que desees ejecutar. 



Si seleccionas “Aprobar todas” podrás escoger el valor de las jornadas extras, luego solo debes  confirmar y ya habrás aprobado las horas extras. 




Reportería de horas extras


Puedes generar un reporte sobre las horas extras según el filtro deseado. Dirígete al menú ubicado al costado izquierdo del sitio, selecciona Reporte y luego Horas extras.



En la vista “Horas extras”, según los filtros seleccionados podrás visualizar las horas extras generadas por los colaboradores. Recuerda que todo tipo de reporte tiene un filtro máximo de 35 días. Este tipo de reporte se puede exportar a Excel.




¡Listo! ya sabes como gestionar tus horas extras y acceder al reporte. 







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!