En este artículo aprenderás sobre cada columna de la tarjeta de asistencia de tus colaboradores

 

Las columnas que podrás visualizar son las siguientes:



Las columnas de entrada y salida grafican, en un tamaño de letra menor y en tono gris, el horario correspondiente al turno del colaborador. Luego en tamaño de letra normal y en color negro se grafican las marcas de entrada y salida que el colaborador haya generado.


  • Horas Ordinarias: Corresponden al total de horas trabajadas dentro del horario de turno. Dependiendo de como creaste el turno asignado al colaborador, tendrás los siguientes escenarios:
    • Si el turno tiene el detalle de inicio y término de colación, al total de horas ordinarias se le descuenta automáticamente el tiempo de colación que se haya definido en su turno.    

    • Si el turno asignado no tiene horarios de colación y son sus colaboradores los que marcan salida y entrada de colación, se restará el tiempo entre estas dos marcas realizadas. Esto culminará en una tarjeta de asistencia con cuatro marcas para un día, una entrada y salida de jornada y una entrada y salida de colación.

  • Horas Atraso  : Indica la cantidad de horas cuando el registro del colaborador (o marca) se haya generado después del horario de entrada a su turno.  
  • Horas exceso de jornada  : Es la cantidad de tiempo, en horas, que el colaborador está dentro del recinto ya sea antes de la entrada a su turno como también posterior al término de su turno. Esta cantidad de tiempo es la que habrá que clasificar (según sea el caso) como hora extra u hora objetada.
  • Horas Objetadas  : Es la cantidad de tiempo de las horas fuera de turno (excesos de jornada) que no serán consideradas en la liquidación del colaborador .
  • Horas extras Aprobadas  : Es la cantidad de tiempo de las horas fuera de turno (excesos de jornada) que han sido consideradas como trabajadas y horas extra a pagar, además existe una instrucción directa de la empresa al colaborador .
  • Horas Permiso  : Corresponde al tiempo para estar fuera de su actividad solicitada por el colaborador como un permiso, en caso de tratarse de un permiso sin descuento, las horas del permiso se suman a las Horas Ordinarias en cuadro Resultado Semana   .









Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!