Revisa aquí cómo y dónde crear, modificar y eliminar licencias




Buk Asistencia te permite gestionar licencias para los trabajadores ingresados en la plataforma.



Importante: Si utilizas Buk, favor NO consideres estas instrucciones, ya que las vacaciones se ingresan desde Buk.



Cómo crear licencias:

Para crear una licencia debes hacerlo desde el menú "Nómina", se abrirá una nueva pestaña con tabla donde aparecerán todos los trabajadores actuales, busque el que necesita ingresar la licencia, al seleccionarlo se abrirá una pestaña con el perfil del trabajador, debe presionar el botón Acciones ubicado arriba de la foto, como se muestra en la imagen.





Al seleccionar crear licencias, se abrirá una nueva pestaña, donde debe ingresar: Código interno, Rut, Nombre, Apellidos, Especialidad, Isapre, Fecha de inicio, N° de días, Fecha término, Inicio aplicación, Id licencia, Tipo de licencia. Lo anterior se refleja de la siguiente forma:



  • Código interno: Corresponde un código único el cual puede identificar al momento de realizar sus gestiones. El código puede ser cualquiera acorde a cómo desea nombrarlo, sin repetir el código para las licencias ya existentes.
  • Rut: Corresponde al identificador único del trabajador seleccionado, no se puede modificar.
  • Nombre: Corresponde al nombre del trabajador, no se puede modificar.
  • Apellidos: Corresponde al Apellido del trabajador, no se puede modificar.
  • Especialidad: Corresponde al rol que cumple dentro del recinto, no se puede modificar.
  • Isapre: Especificar la Isapre al que pertenece el trabajador.
  • Fecha de inicio: Corresponde a la fecha y hora en que inicia la licencia del trabajador.
  • N° de días: Correspondiente a la cantidad de días asociados a la licencia
  • Fecha de término: Corresponde a la fecha y hora en el que termina la licencia para el trabajador.
  • Inicio de aplicación: Corresponde a la fecha en el que se aplica o se crea la licencia al trabajador. No influye en la fecha de inicio ni término de la licencia.
  • Id licencia: Corresponde al número o identificar de la licencia entregada al trabajador.
  • Tipo licencia: Indicar al tipo de licencia que le fue entregado al trabajador


Finalmente, debe presionar en el botón GUARDAR para registrar cualquier tipo de creación o modificación.






Cómo modificar licencias

Para modificar licencias en un trabajador, debe dirigirse a la sección Inasistencias, luego licencias, donde podrá encontrar los licencias ingresados en el sistema.



Una vez ya ingresado, se abrirá una nueva pestaña en forma de tabla, donde puedes revisar las licencias ingresadas en el sistema dependiendo del filtro realizado en la búsqueda de la misma. Una vez ubicado la licencia, debes seleccionarlo para realizar otra acciones, como se muestra en la siguiente imagen.




Al seleccionar el trabajador, se abrirá la licencia que ya fue ingresada según su fecha, donde usted puede modificar: Código interno, Isapre, Fecha de inicio, N° de días, Fecha de término, Inicio de aplicación, Id licencia y Tipo de licencia.




Cómo eliminar licencias

También puedes eliminar licencias que fueron creadas en nuestra plataforma. Para poder realizarlo debe realizar las misma acciones en el punto anterior, sólo que en vez de presionar modificar, presione en "Eliminar", como se muestra en la siguiente imagen:


















Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!