El siguiente artículo te indicará el paso a paso para configurar la Gamificación.



En este artículo se puede encontrar el paso a paso para configurar la Gamificación a tus cursos.


 ¿Qué es la Gamificación? 


Es un sistema que posee nuestra plataforma, donde se puede asignar a los colaboradores puntos, niveles y medallas, según vaya completando hitos dentro de los cursos. Actualmente estos puntos solo tienen el beneficio de ir ganando experiencia, avanzando niveles y obteniendo medallas en nuestra plataforma.


La activación de la gamificación no es obligatoria, es opcional. 


1.-  ¿Cómo configurarla?


En la siguiente ruta: Usuario > Gamificación (ver imágenes)





2.- A continuación se encuentra con el apartado de Experiencia, en el se podrá asignar puntos de experiencia según los hitos que vaya desarrollando el colaborador dentro de la plataforma. (ver imágenes).


Nuestra plataforma cuenta con varios hitos predeterminados que se podrán activar o no según las necesidades de la empresa que esté implementando la plataforma. 



3.- Apartado de Niveles, es aquí donde se pueden asignar puntos para que los colaboradores puedan ir subiendo de nivel según los puntos de experiencia que puedan ir consiguiendo, además de definir el total de puntos que necesitan para subir de un nivel a otro. Se podrá asignar un nombre a cada nivel o bien mantener el que entrega de manera predeterminada la plataforma, también se debe asignar la puntuación a cada uno.




4.- Apartado de Medallas, es acá donde se podrá configurar la utilización de medallas, podrán ser obtenidas al completar misiones relacionadas con aprendizaje, inicio de sesión en la plataforma, porcentajes de aprobación, encuestas y/o comentarios.

Se podrán activar todas o algunas de las medallas, según el criterio del cliente.




Al ingresar a “Ver Medallas se pueden personalizar las medallas. (ver imagen)



En la edición de medallas, se podrá cambiar la imagen y el nombre de cada una.


Es importante que al finalizar la edición se guarden los cambios. (ver imagen).







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!