Objetivo

El propósito de esta guía es instruir a los colaboradores en el proceso de carga y gestión de sus objetivos o metas personales y organizacionales en el sistema. Abarca desde la creación hasta la edición o eliminación de los mismos antes de que avancen de estado. Además, se detalla cómo los colaboradores pueden aprobar metas propuestas por sus supervisores y actualizar el progreso alcanzado en sus objetivos.


Alcance / Limitaciones: 

Esta guía está destinada a colaboradores que utilizan el sistema para el manejo de sus metas. Los usuarios deben tener acceso a su ficha personal y tener los permisos necesarios para crear y editar objetivos. La funcionalidad de aprobación y actualización de objetivos está sujeta a las configuraciones establecidas por el empleador, lo que podría limitar la capacidad de algunos usuarios para realizar estas acciones.


Proceso de carga:

Dirígete a tu ficha personal en el sistema, ya sea desde "Tu compañía" o haciendo clic en el ícono de la casa y seleccionando la opción “Mi Ficha”. 



Dentro de tu ficha, encuentra la pestaña “Talento” y elige la opción “Metas”. Aquí podrás iniciar el proceso para cargar tus objetivos. 

 

En esta sección, seleccionando la opción "Nuevo", se desplegará un formulario para ingresar los detalles del objetivo. Los datos a completar incluyen:



  • Nombre del objetivo/meta.
  • Categoría, donde podrás ingresar la clasificación del mismo ya sea "Personal" o "Organizacional".
  • Indicadores con los que se va a medir el objetivo/meta.
  • El peso que va a tener el objetivo/meta dentro de cada categoría.
  • Fecha de término.
  • Notificar nueva meta a tu supervisor; marca esta opción si deseas que se le informe a tu supervisor sobre esta nueva meta creada.


Una vez rellenado el formulario, al seleccionar "Crear", el objetivo quedará registrado y pendiente de la aprobación de tu supervisor. Si has cometido algún error, podrás editar o eliminar la meta cargada siempre y cuando no haya avanzado de estado, para ello utiliza el ícono del lápiz o papelera respectivamente.


Cuando tu supervisor apruebe o el objetivo podrás revisarlo desde la misma pestaña en tu ficha.



Proceso de aprobación: 

De acuerdo a las configuraciones que defina tu empleador, podrás aprobar las metas u objetivos que tu supervisor cargue. Para esto dirígete a la misma pestaña de "Talento" en tu ficha y presiona la opción de "Metas", allí, verás la lista de tus metas cargadas, si alguna está pendiente por tu aprobación, verás el ícono de aprobar (✅). Si estás de acuerdo con la meta propuesta presiona el ícono mencionado.


Además de aprobar tus metas, es posible que tu supervisor defina que puedes actualizar el avance que has tenido. Si esto es así, verás el ícono de "Actualizar", donde al presionarlo podrás definir tu avance con respecto a ese objetivo en particular.



De esta manera, habrás aprobado tus metas o actualizado su estado.


Palabras Claves: 

Objetivos, metas, colaborador, cargar, organizacionales, personales, editar, corregir, eliminar, indicadores, KPI, activación, aprobar, ficha.


También te puede interesar:

¿Cómo responder una autoevaluación? 

¿Cómo responder una Evaluación Descendente?



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!