Buk Asistencia te permitirá crear usuarios que tendrán acceso a información y diferentes funcionalidades de la plataforma de acuerdo a la selección de roles y subroles, si quieres saber más información revisa el siguiente manual.  Existen dos opciones de usuario supervisor a escoger de acuerdo a tus necesidades, en este artículo te explicaremos cuales son y cómo asignarlos.  


Importante: Debes poseer el usuario administrador para crear usuarios en la plataforma. 


Cómo crear un usuario supervisor

 

Para crear un usuario supervisor, debes dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y presiona el ícono de administración (símbolo engranaje) y luego la opción "Usuarios".


Ingresa la dirección de email del usuario que tendrá acceso al sistema. Luego presiona continuar: 




En esta vista verás los campos a completar, sin embargo nos enfocaremos en aquellos que necesitas para crear un usuario supervisor. 


Rol

Debes seleccionar una de las opciones para este campo (visita o edición).


Si el rol queda en Visita, el supervisor podrá visualizar la nómina, registros de asistencia, gestiones de asistencia e inasistencia y reportes de los colaboradores a su cargo. Este rol  no  permitirá realizar modificaciones en la plataforma. 





Si el rol queda en Edición, el supervisor tendrá permisos para realizar modificaciones en la plataforma, para los colaboradores que estén a su cargo, asignar turnos, realizar gestiones de asistencia e inasistencia y tendrá acceso a reportes.





Sub Rol


En esta sección, deberás elegir en Sub Rol, la opción de "Supervisor".



Área supervisor


Una vez seleccionado el Sub Rol "Supervisor" se habilitará el campo "Supervisor". 

 

Debes escribir el nombre del supervisor en el campo "Supervisor", de esta forma su nombre actuará como una etiqueta, que nos permitirá identificar quienes son los colaboradores con dependencia a este supervisor y los asociará automáticamente a él.






Nota: Debes escribir el nombre del supervisor exactamente a como se le designó a los colaboradores en el campo "Supervisor", como se visualiza en la imagen de abajo.





Acceso recintos


En esta sección, puedes elegir uno o varios recintos los cuales están a cargo del supervisor.



Por último, cuando tengas completa la configuración haz clic en guardar. 











Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!