Revisa aquí toda la información sobre la reportería asociada a las Encuestas de Clima




Reportería de Encuestas de Clima


Al finalizar una encuesta de clima, el sistema automáticamente calcula sus resultados a partir de la metodología de cálculo y preguntas que se hayan configurado en la creación de ésta. 


La reportería cuenta con distintas pestañas según el tipo de preguntas que hayas incluido en tu encuesta. 


Resumen


La pestaña resumen es el lugar donde puedes ver un panorama global de los resultados a partir de la siguiente información:

  • Resultado global de la encuesta
  • Participación
  • Resultados globales por categorías
  • Resultados globales por división
  • Resultados globales por Sexo, Edad y Antigüedad 




En caso que tengas otra encuesta con la cual quieras comparar puedes activar la comparación de encuestas y seleccionar la encuesta con la cual quieres comparar la encuesta actual. Recuerda que para que sean comparables deben estar configuradas con la misma metodología de cálculo.  



Por otro lado, en esta pestaña, podrás realizar un primer análisis viendo los mejor y peor evaluados en cuanto a áreas por categoría detectando desde la primera vista las fortalezas y oportunidades de mejora que ha levantado la encuesta.



Preguntas

En segundo lugar, encontrarás la pestaña Preguntas la cual contiene el resultado de las preguntas de selección única incluidas en la encuesta. Éstas las podrás ordenar y filtrar de modo de hacer las consultas que necesites como por ejemplo, orden de resultados.



Si incluiste preguntas de importancia relativa también aparecerán sus resultados en esta pestaña para que puedas revisar las prioridades de tus colaboradores.



Comentarios

En esta pestaña puedes revisar los comentarios y respuestas de párrafo, información cualitativa que te permitirá entender mejor los resultados obtenidos. Podrás analizar los sentimientos de éstos de modo de identificar rápidamente el sentimiento asociado a cada uno de los comentarios. Esto puedes hacerlo haciendo clic en Analizar Sentimientos y el sistema a través de un mecanismo de inteligencia artificial te indicará mediante un gráfico la cantidad de comentarios asociados a un sentimiento positivo, neutro o negativo.  En caso que necesites ajustar esta información puedes editar el sentimiento al cual fue asociado el comentario y guardar. 



NPS

En la configuración de una encuesta puedes incorporar una pregunta tipo NPS de modo de evaluar el desempeño en alguna materia que necesites. En esta pestaña se mostrará los resultados de esta pregunta bajo la metodología NPS.



Avanzado

Esta pestaña te permite hacer un análisis más profundo de tus resultados a través de tres secciones:


1. Atmap: corresponde a una tabla con los resultados por categoría y área que te muestra a través de colores el desempeño de cada resultado por lo que fácilmente puedes identificar las fortalezas y debilidades en tu empresa. 


2. Gráfico de comparación por categorías: Este gráfico te permite revisar la dispersión entre un área y los resultados globales de cada categoría e incluso incorporar un tercer dato de resultados de otra área de modo de analizar la dispersión dentro de los resultados.


3. Gráfico barras categorías y áreas: Este gráfico permite revisar los resultados por divisiones y/o categorías e ir navegando en profundidad de modo de ir revisando con mayor detalle algún resultado en particular.


Recuerda que todos estos datos y más puedes descargarlo desde el botón Generar Reporte el cual lo encontrarás de manera transversal en toda la reportería. 




No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

¡Estamos disponibles para ayudarte!