Revisa aquí cómo crear tus cursos y mallas de capacitación en Buk




En Buk puedes crear cursos y mallas de capacitación de manera informativa, para que todos lo que forman parte de la organización puedan acceder a esta información e inscribirse en las capacitaciones disponibles.

 

Para crear un curso de capacitación debes ir a Talento >> Capacitaciones >> Administración >> Nuevo Curso



Debes completar la información asociada al curso y crear las secciones que necesites. Y una vez listo, solo debes dar click en "Guardar"





Creación de Mallas

Una vez que tienes tu(s) curso(s) creado(s) debes crear tu(s) malla(s). Para esto debes ir a  Mallas >> Nueva Malla



Ahora debes completar la información solicitada, seleccionar los cursos asociados.


 

Además, debes seleccionar si esta malla estará disponible en el Catálogo o en el Plan de Formación, para esto debes dar click en el botón que indica "Catálogo", de esta forma pasará a Plan.



Para finalizar, solo debes dar click en "Guardar". De esta forma se abrirá una nueva pantalla pidiendo confirmar la información.



Una vez confirmada la información, se creará la malla y quedará disponible, en este caso, en el Catálogo.



Para disponibilizar los cursos a tus colaboradores, debes ir a su ficha y dar click en el ícono del lápiz, luego seleccionar "Personal" y dirigirte a Capacitaciones.


Aquí debes agregar la malla a la cual le quieres dar acceso y luego dar click en "Actualizar empleado" para guardar los cambios.




Una vez asignada la malla, el colaborador podrá acceder a los cursos desde su plataforma, en Capacitaciones >> Plan de Formación y/o Catálogo.



Para revisar la información o inscribirse en el curso, solo debe dar click en el curso a elección y se desplegará una nueva pantalla.



Una vez realizada la solicitud por parte del colaborador, puedes aceptarla, rechazarla o anularla. Para esto debes ir a Capacitaciones >> Solicitudes >> Pendientes. 



Al aprobar o rechazar la solicitud podrás dejar un mensaje y enviar la notificación de la aprobación, por correo, al colaborador.








En caso de anular la solicitud, solo debes confirmar la acción.






Y en la pestaña "Todas" puedes revisar todas las solicitudes de capacitaciones registradas en la plataforma, filtrando por fechas específicas.










Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!