Revisa aquí cómo funciona y cómo configurar el comprobante de vacaciones




Desde ahora el comprobante de vacaciones se actualiza junto con las vacaciones! Esto implica que el certificado siempre se encontrará actualizado respecto a las fechas reales de la vacación, es decir, cada vez que se edite, el tipo o fecha de vacación, se editará el certificado que la respalda, por otro lado, si se elimina una vacación, se eliminará el comprobante también. Para ingresar al comprobante debes acceder Administrativo >> Colaboradores Vigentes >> Ficha colaborador >> Documentos >> Carpeta "Vacaciones" 




*Nota: Recuerda que si el certificado ya fue firmado por el colaborador no podrás editar los registros de las vacaciones, en ese caso, debes contactar a nuestro equipo de Soporte.


 

Cómo configurar tu Certificado de Vacaciones

Además, como ya sabes, al momento de solicitar y completar el flujo de aprobación se genera el certificado de solicitud o comprobante de vacaciones.


Desde ahora podrás marcar como requisito la firma del comprobante de vacaciones, por parte del colaborador, al solicitar vacaciones, y el colaborador, de esta forma se firmara automáticamente el documento al momento de solicitar las vacaciones.


Para utilizar esta opción debes dirigirte a Administrativo >> Documentos y Firma >> Plantillas,  acá debes buscar la plantilla "Certificado de Vacaciones". Luego, en el ícono del lápiz debes dar click para editar. Una vez en la edición de la plantilla bastará con marcar la opción "Esta plantilla requiere firma" y presionar "Guardar".




Cabe recalcar que mientras las vacaciones estén pendientes de aprobación, la papeleta quedará oculta de cara al colaborador, y sólo en caso de ser aprobadas, quedará visible. En el caso de ser rechazada, el documento se eliminará de forma automática.


 

Una vez que el colaborador solicite sus vacaciones, le exigirá firmar el documento para completar la solicitud, siguiendo el mismo flujo de verificación para firma electrónica que el resto de los documentos.








Es importante mencionar que cuando las vacaciones se encuentren firmadas por ambas partes no se podrán editar ni eliminar a menos que se elimine el certificado primero, para hacerlo puedes acudir a nuestro equipo de Soporte, quienes te podrán ayudar, ya sea, eliminando el certificado directamente, o bien, activando una opción para "Permitir a Administradores eliminar comprobantes de vacaciones firmados" 



Comprobante de vacaciones Masivo


Puedes cargar el registro de vacaciones tomadas desde el importador para realizar una carga masiva, donde también podrás seleccionar la opción para generar el Certificado de Vacaciones asociado. Para esto debes ir a Información >> Importadores >> Importadores >> Implementación >> Registro Vacaciones Tomadas. 



Luego debes marcar la opción "Generar Certificados" y de esta forma, una vez que cargues el archivo con el registro, se generarán también los certificados o comprobantes de esos registros.




Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!