Revisa aquí cómo crear, editar y desactivar usuarios




Para crear usuarios en Buk, puedes hacerlo de forma individual y masiva.


Individual:

Para hacerlo de forma individual, puedes hacerlo desde la ficha del colaborador, dando click en el ícono de persona la lado de "Sin Usuario". Debes tener en consideración que esta acción activa el usuario del colaborador con perfil normal.



De esta forma se enviará un correo para activar la cuenta



Una segunda manera de crear usuario de forma individual, y que. además, te permite asignar un perfil distinto al normal, es desde Configuración >> Usuarios y Perfiles >> Usuarios >> Acciones >> Crear Usuario.





Desde acá puedes seleccionar qué perfil quieres asignar



En caso de no ser un usuario con ficha asignada en Buk, debes completar el nombre y el correo de ingreso



En caso que el usuario corresponda a una persona con ficha ya creada en Buk, debes marcar la opción "Empleado Existente" y seleccionar al colaborador.

Además, puedes seleccionar si quieres limitar el usuario por áreas, juegos de datos y si quieres que tenga acceso a rol público, privado o ambos. Para finalizar, sólo debes dar click en "Guardar".



Una vez creado el usuario, se enviará el correo para activar la cuenta.




Masivo

Para crear usuarios de forma masiva, debes hacerlo desde Configuración >> Usuarios y Perfiles >> Usuarios >> Acciones >> Normal a todos , de esta forma, se activarán todos los usuarios con perfil normal que no tengan usuario activado en la plataforma y se enviará un correo de activación de la cuenta. 


Recuerda que al seleccionar esta opción se creará usuario con perfil normal a todos, no existe una forma de seleccionar sólo a algunos.



Si se quisiera filtrar por grupos debes hacerlo desde Configuración >> Usuarios y Perfiles >> Usuarios >> Acciones >> Por grupos (seleccionando los empleados)




En caso que necesites editar y/o desactivar un usuario, debes hacerlo desde Usuarios y Perfiles y dar click en el lápiz para editar o en el ícono de desactivar




Si necesitas resetear la contraseña solo debes hacer click en el ícono de la flecha









Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!