Revisa aquí cómo funciona la asignación de Zona Extrema




Buk te permite asignar zonas extremas a los colaboradores, según corresponda, y calcular tanto la rebaja de impuesto como los 5 días adicionales de vacaciones legales.


Para asignar zonas extremas, lo primero que debes considerar es si la configuración general se encuentra habilitada. Para esto debes consultar a nuestro equipo de Soporte, en caso que no se entre habilitada, ellos pueden activarla.



También puedes confirmar al crear un nuevo trabajo o editar uno ya asignado, en opciones avanzadas, debes tener la opción de agregar la comuna.



Una vez confirmada esta información, puedes asignar la zona extrema. Para esto debes crear un nuevo trabajo o editar uno ya asignado, en opciones avanzadas, debes seleccionar la comuna. Según la localidad que selecciones, se mostrará si corresponde o no porcentaje de rebaja en el impuesto y los 5 días adicionales de vacaciones legales.






Es importante que consideres que la proporcionalidad de los días de vacaciones, para devengar una anualidad de 20 días, comenzará a contabilizarse a contar del mes en que se asigna la zona extrema.



Una vez asignada la zona correspondiente, el sistema comenzará a calcular tanto los días de vacaciones adicionales, como el porcentaje de rebaja de impuesto, según corresponda.


Para más información, puedes revisar los siguientes link:


https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-98885.html
https://www.bcn.cl/leychile/consulta/listado_n_sel?comp=&agr=2&_grupo_aporte=&sub=1224
https://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/adminis/2000/otras/otros3798.htm
https://www.sii.cl/documentos/circulares/1976/circu10a.htm








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!