Revisa aquí cómo funciona la asignación de Zona Extrema




Buk te permite asignar zonas extremas a los colaboradores, según corresponda, y calcular tanto la rebaja de impuesto como los 5 días adicionales de vacaciones legales.


Para asignar zonas extremas, lo primero que debes considerar es si la configuración general se encuentra habilitada. Para esto debes consultar a nuestro equipo de Soporte, en caso que no se entre habilitada, ellos pueden activarla.



También puedes confirmar al crear un nuevo trabajo o editar uno ya asignado, en Opciones Avanzadas, debes tener la opción de agregar la comuna a asignar.



Una vez confirmada esta información, puedes asignar la zona extrema. Para esto debes crear un nuevo trabajo o editar uno ya asignado, en opciones avanzadas, debes seleccionar la comuna. Según la localidad que selecciones, se mostrará si corresponde o no porcentaje de rebaja en el impuesto y los 5 días adicionales de vacaciones legales.






Es importante que consideres que la proporcionalidad de los días de vacaciones, para devengar una anualidad de 20 días, comenzará a contabilizarse a contar del mes en que se asigna la zona extrema.



Una vez asignada la zona correspondiente, el sistema comenzará a calcular tanto los días de vacaciones adicionales, como el porcentaje de rebaja de impuesto, según corresponda.


Para más información, puedes revisar los siguientes link:


https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-98885.html
https://www.bcn.cl/leychile/consulta/listado_n_sel?comp=&agr=2&_grupo_aporte=&sub=1224
https://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/adminis/2000/otras/otros3798.htm
https://www.sii.cl/documentos/circulares/1976/circu10a.htm








Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!