Objetivo

El objetivo de este artículo es brindar una guía o paso a paso sobre la integración de las plataformas Buk y Buk Asistencia, explicando los pasos necesarios para completar el proceso de integración, y la configuración de la API Key. 


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo está dirigido a los administradores de Buk Asistencia para ayudarlos a abordar la integración completa entre las plataformas Buk y Buk Asistencia. En esta información se detalla cómo se pueden sincronizar datos específicos, como nómina, vacaciones, licencias, permisos, horas extras, ausencias y horas no trabajadas, ofreciendo una guía sobre la configuración previa necesaria en ambas plataformas. La eficaz integración depende de una estructura organizacional previamente establecida en Buk. Por otro lado, se espera que los usuarios asignen atributos a los colaboradores de forma individual o masiva, y que se comuniquen activamente con el equipo de Buk Asistencia para completar la integración. La finalización del proceso, al ser un paso interno, queda fuera del control directo del usuario.


Sustento Legal y Aplicaciones:

La integración entre plataformas te permitirá sincronizar información desde Buk hacia Buk Asistencia y viceversa. Buk nos compartirá la información de Nómina, Vacaciones, Licencias y Permisos. Mientras Buk Asistencia brindará a Buk la información de Horas extras, Ausencias y Horas no trabajadas.


 

Proceso previo a la Integración:

Antes de iniciar el proceso de integración con Buk, es esencial que primero te asegures de que la estructura de tu organización ya esté definida en Buk. Esta estructura implica tener organizadas las empresas, divisiones, áreas y cargos dentro de la plataforma. 



También, necesitarás tener creado tu recinto en la herramienta Buk Asistencia. Si tienes dudas con la creación podrás seguir las instrucciones aquí. Durante este proceso, cuando llegues a la etapa número 2 de "Recinto", se te pedirá que completes el campo "Código" deberás completar entre otros campos la casilla de "Código". Posteriormente, al concluir, este código definido será el identificador para tus colaboradores, indicándoles dónde deben registrar su asistencia.



Proceso de Integración:

Desde Buk se le permite a los usuarios añadir atributos personalizados para introducir datos adicionales. Es por esto que desde Buk podrás crear el atributo "ctrlit_recinto" para facilitar la integración con Buk Asistencia. Esto se logra accediendo a Buk y dirígiendote a "Administración", situado en la esquina superior derecha (⚙️). Luego, selecciona "Atributos Personalizados". 




Navega hacia la parte inferior de la pantalla y haz click en "Nuevo Atributo". Aquí deberás introducir la siguiente información:

  • Entidad: Trabajo.
  • Atributo: ctrlit_recinto.
  • Tipo de Valor: Texto.
  • Activa las casillas “Atributo sensible para Usuarios” y “Obligatorio”.
  • Completar Valores Vacíos con *: sin_recinto.
  • Es importante que no actives la casilla de atributo sensible para API.


Una vez configurado, guarda los cambios. 

}Posteriormente, tendrás que asignar este atributo a tus colaboradores de forma individual o masiva. Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo, puedes seguir este enlace.


Proceso de configuración de API Key:

Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es esencialmente un conjunto de procedimientos que permite la interacción entre diferentes sistemas de software. Para llevar a cabo la configuración de la API Key en BUK, primero dirígete a la sección de "Administración" haciendo click en el ícono de la tuerca (⚙️) y selecciona "Accesos API". 




A continuación, haz clic en "Crear Nueva API Key" y rellena los campos necesarios con la siguiente información: 

  • Descripción: Buk Asistencia
  • Permisos de Empleados: Lectura 
  • Permisos de Asistencia: Lectura y Modificación 
  • Permiso de Vacaciones: Lectura 
  • Por último debes presionar Crear API Key para crear el token.



Una vez hayas completado estos pasos, haz clic en "Guardar". Luego, podrás acceder a tu creación desde la sección "Accesos API". Ahí encontrarás el token que necesitas proporcionar al equipo de Buk Asistencia. Es importante que te pongas en contacto con ellos para finalizar el proceso, ya que el último paso es interno. Solo tendrás que suministrar la URL de tu empresa y el Token generado.


Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial.
  • Módulos: Asistencia.


Palabras Claves: 

Integración, Asistencia, API Key, sincronización, recinto, vacaciones, nómina, licencias, permisos.


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Creación de recintos.

Carga de atributo personalizado"ctrlit_recinto".



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