Revisa aquí cómo configurar la ruta de envío de archivos vía SFTP


 

Si cuentas con un servidor FTP o tu Banco te otorga dicho servicio, y quieres enviar los archivos de pago de Sueldos para automatizar tus procesos, o implementar un sistema más seguro de trabajo, puedes usar la funcionalidad de Envío de archivos vía SFTP con la que Buk cuenta. 


Para comenzar, debes confirmar, con nuestro equipo de SAC, que la plataforma está configurada para permitir el envío de archivos, en caso contrario, puedes solicitar que la activen.




Una vez confirmada la información, debes configurar la ruta de envío de archivos desde Configuración >> Integraciones >> Envío de archivos de Bancos





En Integración con Envío de Archivos de Bancos, encontrarás un formulario por cada Empresa que tienes creada en Buk, para que así puedas establecer diferentes URL a los que se enviarán los archivos según la razón social a la que pertenezcan. 


Debes completar como mínimo la Backup URL y Backup Password, hacer clic en Guardar y listo, la configuración ya está hecha, ahora solo te queda probarlo.



Además, tienes la opción de encriptar el archivo marcando la casilla "Activar encriptación".




Para realizar el envió del archivo debes dirigirte al Panel de Control >> Mes >> Sueldos >> Enviar a Centralización







Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!