En este artículo te explicamos cómo crear servicios, que luego se utilizarán para crear órdenes de boletas de honorarios




Para poder crear ordenes de boleta primero debes crear los servicios a honorarios, esto lo puedes hacer de manera individual y/o masiva, a continuación te explicamos cómo.


Individual:


Para crear servicios a horarios de manera individual, debes ir al menú lateral >> Boletas de Honorarios >> Servicios >> Nuevo Servicio



Los datos mínimos que debes completar para crear un nuevo servicio es: Nombre, Código y definir si su Monto a asignar será Fijo o Variable. 


  • Fijo: Al agregar el servicio a una orden de boleta, este vendrá con un monto predefinido que no será editable al momento de la asignación.
  • Variable: El monto del servicio se determinará al momento de añadirlo a la orden, y por ende, puede ser distinto cada vez que se utilice. 


Además podrás vincular el servicio a una cuenta contable y, si lo deseas, podrás agregar una fecha de término de vigencia, esto sólo en caso de que quieras que aquél servicio deje de estar disponible a partir de una fecha determinada:





Masivo:


Para crear servicios de manera masiva puedes usar el importador. Para esto debes hacerlo desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Boletas de Honorarios >> Servicios



Los datos que debes completar en el template son los mismos que se detallaron en la creación individual. Una vez que tengas el archivo listo, debes subirlo a Buk.

 




Importante: El servicio sólo se podrá eliminar si aún no ha sido utilizado en ninguna orden, además al editar un servicio, no cambiaran las asignaciones que se hayan hecho previas a su edición.



Si quieres saber cómo se crean órdenes de boletas te invitamos a revisar el siguiente artículo:


Creación de órdenes de Boletas









Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos! 








i