Objetivo:

El presente artículo tiene como objetivo mostrar cómo se configura la integración del addon de Licencias Médicas Electrónicas. Esta integración permite tramitar, recibir y realizar un seguimiento del estado de las Licencias Médicas Electrónicas de imed y Medipass, todo esto a través de Buk, además de revisar en línea el pronunciamiento y liquidación de la licencia dada por la COMPIN o Isapre.


Alcance / Limitaciones:

Este artículo está dirigido a clientes que tienen contratado o están interesados en contratar el addon de Licencias Médicas Electrónicas. Para ello, deberán contar con un usuario cuyo perfil permita acceder a y editar las configuraciones de Empresa.


Proceso en Plataforma Individual:

Para comenzar con la integración, debes seguir estos sencillos pasos:


1. Crear tu empresa en el portal www.lmempleador.cl. Para más información puedes revisar el Manual de Inscripción de empresa.

2. Contactarte con el área comercial (masbuk@buk.cl) para contratar el addon y obtener tus credenciales de ingreso.

3. Una vez activo, puedes encontrar el módulo de Licencias Médicas Electrónicas en el menú lateral, Asistencia y luego en Licencias Médicas Electrónicas:




 

¿Cómo configurar Imed?

En este paso debes configurar Imed ingresando toda la información necesaria para llevar a cabo la integración.

Debes ir al menú lateral Marketplace, sección Soluciones Buk, pestaña Contratadas y allí haz clic en el botón Configurar en Licencias Médicas Electrónicas.


Luego, selecciona la empresa que quieres editar, completa todos los campos y luego haz clic en el botón Guardar.


  • Clave de Imed: Debes solicitarla a nuestro equipo comercial
  • Comuna: Debes seleccionar la comuna correspondiente a las operaciones de la empresa
  • Unidades de RRHH: Puedes crear unidades para "separar" la gestión de licencias médicas. Recuerda que esta información depende de tu registro en LM Empleador.
  • ID de Proveedor (Imed): Debes configurarlo según las unidades de RRHH.
  • Si tienes 1 unidad = 0 
  • Si tienes 2 o más unidades, Imed te entregará el ID correspondiente.


Nota: El campo "Unidades de RRHH" debe indicar en Nombre* RRHH y en ID de Proveedor (Imed) 0. Las empresas que cuentan con más de 2 Unidades de RRHH pueden agregarlas en el botón "+". Estos campos se utilizan en departamentos que gestionen licencias médicas por separado.



Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial.
  • Addons: Integración Licencias Médicas Electrónicas.


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Debes tener activa la configuración general "Integrar Licencias Médicas Electrónicas".


 


Palabras Claves:

Licencias Médicas Electrónicas, imed, Medipass


También te puede interesar:

Sincronización Licencias Médicas Electrónicas



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!