Revisa qué puedes hacer al dejar una ficha en estado pendiente
Para comenzar, debes confirmar, con nuestro equipo de SAC, que la plataforma está configurada para permitir trabajadores con fichas en estado Pendiente, en caso contrario puedes solicitar que la activen.
Esta configuración nos permite dejar la ficha de un trabajador en estado pendiente, para poder agregar bonos post término de la relación laboral.
Una vez confirmada esta información, al momento de dar término al trabajo (con o sin finiquito), tendrás la opción de cambiar el estado de inactivo a pendiente, de forma individual o masiva, con el fin de poder asignar ítems pendientes de pago, como horas extras, comisiones, bonos, etc. Debes tener en consideración que este pago post término no se incluye en el finiquito, ya que no forma parte del mismo.
Individual:
Debes ir a la ficha del trabajador y hacer clic en el código de su ficha:
Luego, se desplegará un mensaje de confirmación, el cual debes aceptar:
Una vez aceptado el cambio, la ficha cambiará de color y quedará de color amarillo/naranjo. Esto quiere decir que ya puedes cargar aquellos ítems pendientes de pago.
Para cargar los ítems en la ficha del empleado, debes ir a la pestaña Ítems >> Haberes y asignar los ítems que necesites.
*Los ítems que asignes estarán vigentes sólo por ese mes.
Y se generará una liquidación por este pago. Asimismo, se generará un transfer de pago y toda la información correspondiente en los archivos del mes.
Una vez que ya hayas finalizado el proceso de carga, puedes modificar nuevamente el estado de la ficha a inactivo, tal como se modificó a pendiente.
Masivo:
Desde Información >> Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Empleados >> Estado de los empleados Pendiente/Inactivo
Una vez que ya tengas modificado el estado de las fichas a Pendiente puedes hacer carga masiva de los ítems desde importadores.
Recuerda una vez que hayas finalizado el proceso de carga, puedes modificar nuevamente el estado de la ficha a inactivo, tal como se modificó a pendiente.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!