Revisa aquí el paso a paso que debe realizar el representante legal para firmar documentos




Una vez emitidos los documentos, puedes notificar al representante para que sepa que debe firmar estos documentos, sin embargo, puede firmar sin haber recibido la notificación.


Notificación Individual:

Para notificar de forma individual, puedes hacerlo desde la ficha del colaborador, directamente en el documento emitido. Debes posicionarte sobre el ícono de la campana y dar click en el/los nombres del/los representante(s) legal(es).



Una vez seleccionado el/los Representante(s) legal(es), se enviará un correo informando que tiene documentos pendientes de firma.

Al dar click en el botón "Firmar", el representante legal será dirigido directamente al documento a firmar, solicitando el usuario y clave de ingreso a Buk.




Una vez ingresadas las credenciales de Buk se desplegará una pantalla solicitando confirmar la contraseña de Buk



Luego, de ingresar la contraseña, el sistema solicitará el ingreso del código de seguridad enviado al correo corporativo del Representante. 




Al ingresar el código en la casilla se mostrará el siguiente mensaje: 



De esta forma se completa el flujo de firma individual.


Firma Masiva:


Actualmente no es posible notificar masivamente, pero sí se puede firmar masivamente sin necesidad de que haya sido notificado, siguiendo el siguiente flujo


Documentos y Firma >> Documentos >> Mis Pendientes



Aquí podrá escoger todos o el grupo específico de documentos que quiera firmar a través de los checkbox que aparecen a la izquierda de la tabla. Si se quiere seleccionar la página completa, entonces deben hacer click en el checkbox que se encuentra en el encabezado: 




Una vez seleccionados, puede firmarlos haciendo clic en Acciones >> Firmar documentos.




En ese momento se mostrará el siguiente mensaje en Buk:


Al dar click en "Continuar" se enviará el código de verificación al correo corporativo del Representante Legal. 




Al agregar el código todos los documentos quedarán firmados y por tanto pasarán a la pestaña "Todos los Pendientes" en caso de que requieran alguna otra firma, o bien, "Todos los Documentos" en caso de con esta se completasen las firmas requeridas. 



Una vez reunidas las firmas de todas las partes involucradas, el representante legal recibirá un mail con los documentos firmados. Esto se puede configurar desde el Menú > Configuración > Generales, habilitando o deshabilitando la opción "Enviar documentos firmados a representantes legales"












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