Revisa aquí cómo configurar Buk cuando tienes trabajadores con sueldo por hora 




Cuando un trabajador tiene sueldo por hora, debes comenzar por definirlo en su ficha, al momento de asignar o editar el trabajo y sus características. Para poder hacer esto, al asignar un nuevo trabajo o editar el ya asignado, en la sección "Periodicidad de Jornada", debes indicar su jornada como Por Hora, indicar la cantidad de horas que trabajará semanalmente y seleccionar los días en que el colaborador realizará su trabajo. 



Luego, debes completar el sueldo base por hora.



Una vez finalizado este paso, debes ingresar las horas trabajadas del mes. 

Para esto, debes ir a Asistencia >> Sueldos Diarios, buscar al trabajador e ingresar la cantidad de horas trabajadas durante el mes.



Y, si además, quieres registrar los días laborales, debes tener activada la configuración "Días Trabajados en trabajos por Hora". En caso de no tenerla activada, debes solicitarlo a nuestro equipo de Soporte.



Una vez habilitada la configuración, al momento de registrar las horas trabajadas, también podrás cargar los días laborales desde el botón del calendario.



En caso que lo necesites, esta información puede auto-completarse, según los días que se configuraron en el trabajo del colaborador. Para esto debes tener habilitada la configuración "Autocompletar días trabajados en contratos diarios", de esta forma no será necesario que cargues mes a mes los días laborales de los colaboradores.


Para esto, debes ir a Configuración >> Parámetros Generales >> Liquidaciones >> Autocompletar días trabajados en contratos diarios.



De esta forma, se cargarán automáticamente los días laborales, según la información configurada en el trabajo de cada colaborador.



Para corroborar que las horas trabajadas han quedado correctamente cargados y calculados, puedes revisar la liquidación del colaborador.



En caso que necesites cargar las horas trabajadas de forma masiva, puedes hacerlo desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Asistencia >> Horas trabajadas (sueldos por hora)









Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!