Objetivo

Este artículo está diseñado para guiar a los usuarios en la creación de una instancia de un curso e-learning. El objetivo es que el usuario pueda crear una instancia de cualquier curso e-learning para así poder hacer inscripciones de participantes y así disponibilizar el curso en una determinada fecha, para determinado grupo. 


Alcance / Limitaciones: 

Este procedimiento es aplicable a todos los usuarios que tengan rol "Superadmin" y "Admin" en su plataforma.


Proceso: 

Para poder crear una instancia, debes hacer clic en "Cursos e-learning" en el menú de la izquierda y luego presionar "Instancias". Ahí, en esa vista, debes presionar "Agregar nueva".


Al seguir este proceso, se abrirá una modal, en la cual debes elegir el curso al cual se le creará una nueva instancia. Para esto podrás usar los filtros y buscador disponible. 

Una vez que selecciones el curso, presiona "Continuar" 




Una vez seleccionado el curso, se abrirá la vista de configuración de la instancia dentro del mismo. 

En ella, se debe completar lo siguiente:

  • Nombre (viene uno por defecto).
    Solo se puede modificar el nombre de las instancias privadas que no sea la predeterminada. 

  • Tipo: Privada o pública.
    Si ya existe una pública, por defecto vendrá la opción privada y no dejará crear otra pública 

  • Fecha inicio:
    Por defecto aparece la fecha actual de creación. En caso de no cambiarla, se registrará esa 

  • Fecha de término:
    Por defecto viene sin fecha límite, pero se puede establecer una 

    • Si no tiene fecha de término, muestra “Ilimitada” 

    • Si la instancia vence en 30 días o menos (hasta 8 días), se muestra mensaje con días que faltan para vencer en negro 

    • Si la instancia vence en 7 días o menos, se muestra mensaje con días que faltan para vencer en rojo 

    • Si la instancia ya cerró en fechas, no dice nada 

  • DNC



Una vez creada la instancia, podrás inscribir participantes. Para esto, tendrás que ir a la vista "Instancias" y presionar la acción "Participantes" en aquella que quieras realizar dicha inscripción. 



Al seleccionar participantes en cualquier instancia privada (incluyendo la predeterminada), se visualizarán 3 secciones para mostrar a:

  • Participantes requeridos

  • Participantes opcionales 

  • Reglas


 


NOTA: Instancia privada predeterminada: todo curso cuenta con una instancia predeterminada por defecto y es en donde se alojan todas las inscripciones provenientes de una malla. Es decir, si no se ha realizado ninguna inscripción a un curso en particular y a través de una malla se elige ese curso, la inscripción de esa persona -además de verla en la malla- verá la inscripción en la instancia predeterminada de ese curso.



Mientras que en la instancia pública, al entrar a participantes, solo aparecerá la sección de participantes opcionales (dado que está habilitado para todos los participantes) 




Cada participante tiene las siguientes acciones:

  • Restablecer avance: reinicia el avance del participante, dejándolo en cero y al entrar nuevamente verá la última versión del contenido. Al presionarlo, aparece una alerta indicando lo anterior para confirmar la acción 
  • Mover de instancia: Al presionar esto, se despliega una modal para seleccionar la instancia de destino. En esta modal se muestran las vigentes primero y luego las no vigentes.
    Importante: aquellas inscripciones que fueron por malla, no se pueden mover de la instancia predeterminada
  • Eliminar: para eliminar participantes. Recordar que al eliminar, elimina por completo la data.
    No podrá eliminar aquellas inscripciones que vienen desde malla


Además, cada participante podrá estar en una sola instancia por curso, por lo tanto: 

  • Si se inscribe a un participante, pero este ya está inscrito en otra, no se mueve y muestra un mensaje indicando esto 

  • Si un participante está inscrito de manera opcional y se inscribe como requerido, si se mueve. Esto también funciona viceversa. 



Módulos Requeridos:

  • Base: Esencial
  • Módulos: Capacitaciones



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!