Aprende aquí cómo configurar el módulo de reconocimientos.  


Lo primero que debes realizar es la activación del módulo, para ello solicita ayuda a soporte para que puedan activar la configuración general. 



Para otorgar permiso a las configuraciones del módulo debes ir a la barra superior >> usuarios y perfiles >> cultura >> y otorgar permiso de modificación en "reconocimiento", con este permiso podrás otorgar todos los acceso a la administración del módulo. 




Una vez configurados los permisos, encontrarás el módulo desde la barra lateral >> cultura >> reconocimiento >> administración: 



Como primer paso, deberás configurar los "Tipos de reconocimientos" para ello selecciona "Crear Tipo" y completa el formulario con los campos solicitados como: 

  1. Nombre del reconocimiento: Nombre que se le quiere dar al reconocimiento.
  2. Descripción del reconocimiento.
  3. Limitar reconocedores: Permite definir mediante filtros avanzados quienes podrán reconocer bajo el Tipo de reconocimiento que se esté creando.
  4. Permitir comentarios: Permite que los trabajadores puedan dejar comentarios en los reconocimientos.
  5. Mostrar reconocimientos: Configura la visibilidad de los reconocimientos dependiendo del nivel seleccionado.
  6. Personalizar reconocimiento: Permite cargar o seleccionar una imagen que servirá como insignia para el reconocimiento.



Una vez creado un Tipo de Reconocimiento, estos se visualizan en estado "borrador" para que puedas utilizarlos deberás cambiar el estado a "publicado".

 


En las siguientes pestañas como "historial" encontrarás el listado de reconocimientos que han realizado los trabajadores y podrás filtrar por fechas o condiciones. Si seleccionas "Portal de reconocimientos" podrás ingresar al portal y comenzar a crear reconocimientos. 



Dentro de la pestaña "Configuraciones", encontrarás dos opciones:

  1. Mostrar en el portal : Muestra una sección de reconocimientos en el portal del trabajador y habilita el módulo para los trabajadores.
  2. Enviar notificaciones: Permite notificar a los trabajadores una vez que son reconocidos y también notifica al supervisor, una vez al día, sobre sus subordinados que obtuvieron algún reconocimiento.



Finalmente en el portal del trabajador se visualizará la sección de Reconocimientos. 



Ahora que tienes todas las configuraciones correctamente finalizadas puedes reconocer a tus colaboradores! 


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!